Si bien desde distintos sectores políticos se venía especulando con la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones, en las últimas horas se confirmó que la idea es la de hacer coincidir la fecha de los comicios nacionales con los provinciales.
Desde el Ejecutivo, el ministro de gobierno, Marcelo López Arias, confirmó esa idea, pero sostuvo que se hará una ronda de consulta a los partidos políticos para que la decisión sea consensuada.
El propio Juan Manuel Urtubey, afirmó que la decisión de unificar la fecha de elección de gobernador de Salta con la de presidente de la Nación en 2019, tiene que ver con no obligar a la población a concurrir dos veces a las PASO y otras dos veces a la elección y también para abaratar costos en materia de política electoral.
Ya en 2017 se unificó la fecha de las elecciones y aunque los salteños tuvieron que votar con voto papel y voto electrónico,por tratarse de dos sistemas diferentes, no hubo inconvenientes ni mayores demoras.
En consecuencia, Salta se encamina a votar presidente, senadores y diputados nacionales; además de gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales, entre agosto y octubre de 2019.