Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

971 fueron plantados desde inicio de año

En Salta existen cerca de 174 mil árboles

En 2016 se colocaron 1700 en diversos puntos de la ciudad. Estiman que en la ciudad existen alrededor de 174 mil árboles, pero la mitad tiene algún tipo de problema que necesita intervención de poda o extracción.

Plantación de árboles
Plantación de árboles

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos estima que en la ciudad existen alrededor de 174 mil árboles, pero el 50 por ciento tiene algún tipo de problema que necesita intervención de poda o extracción. Durante el año 2016, la Dirección General de Espacios Verdes plantó 1700 forestales en diversas plazas y platabandas; y hasta la fecha se llevan colocados 971 ejemplares, principalmente en las platabandas de las avenidas más transitadas de la ciudad.

Paralelamente, la Municipalidad asesora a vecinos y privados sobre qué tipo de especie corresponde plantar según ancho de vereda y características del lugar.

Por ejemplo, las especies grandes pueden generar inconvenientes como el levantamiento de veredas, de pavimento, roturas en viviendas y problemas en el cableado aéreo. Para evitar estas situaciones es importante conocer qué especie es recomendada para cada espacio público.

El arbolado público ha tenido históricamente un papel importante en el bienestar de la comunidad, dado que los árboles disminuyen las probabilidades de inundaciones al absorber el agua de lluvia, merman el polvillo suspendido y los gases contaminantes, brindan sombra, regulan las temperaturas en verano y funcionan como barreras sonoras, además de proveer del oxígeno necesario para las personas.

Estos son algunos de los motivos por los que la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos lleva adelante el programa “Reverdece tu ciudad”, que tiene como objetivo recuperar el arbolado urbano mediante plantaciones propias e incentivando a vecinos y privados a colocar un árbol en plazas y veredas.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.