La categoría de SBC agrupa una amplia variedad de segmentos, que van desde consultoría legal, de ingeniera, contable, traducciones, a la investigación de alta tecnología, I+D, software, audiovisuales, salud, educación e informáticos en general. El mismo tiene un altísimo potencial de crecimiento, y no tiene las limitantes de tiempo y costo logísticos que poseen los productos tradicionales para ser exportados.
Flavia Royón, presidenta de ProSalta, explicó que el sector de Servicios Basados en el Conocimiento tiene un gran potencial exportador y afirmó: “Realizamos este informe porque consideramos que era importante tener un diagnóstico del sector que pueda estar a disposición de todos aquellos que están involucrados en el mismo, así como también generar políticas públicas y herramientas para potenciarlo”.
Los SBC se encuentran en franco crecimiento en Argentina y en toda Latinoamérica, en ese sentido, Royón destacó como positivo el hecho de que Salta tiene dos universidades con carreras relacionadas a la Economía del Conocimiento y sostuvo: “Desde ProSalta queremos visibilizar el sector, por eso nos pareció muy importante contar con este diagnóstico que nos dice dónde estamos parados, cuales son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Es importante acompañar este sector para poder ser facilitadores en su internacionalización. Este tipo de Servicios sin dudas será cada vez más importante para nuestro desarrollo y nuestra economía”.