Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La elección presidencial fue para Milei

En Salta 2 bancas de diputados serán para Milei y 2 para Massa

En Salta la elección nacional determinó un nuevo triunfo de Javier Milei para presidente y el reparto de las 4 bancas de diputados entre su espacio político y el de Sergio Massa. Olmedo será el representante al Parlasur.

Los nuevos diputados nacionales por Salta
Los nuevos diputados nacionales por Salta

Emilia Orozco y Julio Moreno por la Libertad avanza, Pablo Outes y Yolanda Vega por Unión por la Patria, fueron los 4 diputados nacionales electos por la provincia de Salta al cabo de los comicios de este domingo.

Escrutados el 94,77% de los votos, la elección de diputados nacionales fue en Salta para LLA con el 39,97%, seguida por Unión por la Patria con el 36.09%. En tercer lugar quedó Juntos por el Cambio (Nanni), con el 13,30%; cuarto el autonomismo (de Juan Schiaretti con Zenteno) tras cosechar el 5,37%, quinto Salta Independiente (Biella) con el 2,92% y sexto el frente de Izquierda (Villegas) con el 2,32%.

En la categoría representante salteño al Parlasur la victoria fue para Alfredo Olmedo de la Libertad Avanza.

En la provincia la categoría presidente fue para Javier Milei (40,40%), que se impuso a Sergio Massa (37,61%). No obstante, Salta fue el distrito que registró la mayor recuperación para el oficialismo nacional con una diferencia del 12% entre los votos cosechados en las PASO y los obtenidos este domingo.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Túneles subterráneos

Concejo Deliberante

. El Concejo Deliberante aprobó una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga el cumplimiento inmediato de lo establecido en la Ordenanza Nº 16.296, iniciando el proceso de conformación formal y operativo de la comisión ad honorem de estudio e investigación histórica de los túneles subterráneos de la ciudad de Salta.

SALTA
Trabajos en calle Balcarce

Múltiples cortes de calles

. La Municipalidad trabaja con tareas de hormigonado en una de las arterias más utilizadas para conectar los barrios El Pilar, Vicente Solá y Miguel Ortiz. El tiempo de fraguado demandará 20 días para su habilitación. El tránsito está reducido a media calzada.