“Los turistas del país eligen la Ciudad de Salta para disfrutar de las vacaciones de invierno: en promedio, durante la primera quincena de julio, la ocupación hotelera superó el 80%, con un crecimiento interanual del 14% y un impacto económico estimado de 450 millones de pesos”, remarcó Mario Peña, secretario de Turismo de la Municipalidad.
Los paseos gastronómicos se destacan entre los más visitados, tanto de día como de noche, por su gastronomía y sus espectáculos. Pero también los turistas colmaron el casco histórico, los museos y los viajes del teleférico. Y, a su vez, es notable la presencia de familias provenientes de distintos puntos del país y del exterior en el Corredor de la Fe, ese circuito especialmente diseñado para recorrer los principales templos de la zona centro, empezando por la Catedral Basílica y San Francisco.
Al realizar un balance de esta primera quincena de la temporada invernal, Peña puso el acento en el lugar ya consolidado que tiene la Capital de la provincia en el concierto de los sitios de atractivos turísticos del país. Así destacó el hecho de que “solo Salta tuvo receso invernal en la primera semana del mes y, durante esos días, el turismo ya se hizo sentir en nuestras calles, por lo cual es muy satisfactorio ver que muchos visitantes del interior de la provincia vinieron a disfrutar de la capital de todos los salteños”.