Este nuevo CPI comenzará a funcionar en diciembre y recibirá a aproximadamente 40 niños de la zona. Se ubica en la esquina de calles Madelmo Díaz y Joaquín Corvalán y forma parte de la Red de CPI de Salta que cumple una función preventiva, promotora y reparadora de la primera infancia a través de la estimulación temprana, atención pedagógica, alimentación saludable, recreación, apoyo psicoterapéutico, social y el fortalecimiento familiar.
Contará con personal capacitado compuesto por diez mujeres, quienes como en todos los centros, además de cuidar a los niños brindarán talleres y actividades que se desarrollarán junto a los chicos y sus familias. Las mismas serán diseñadas de acuerdo a las características de la población del lugar.
Urtubey se refirió a la importancia de los primeros años de vida de una persona y a la labor que tendrán quienes estarán a cargo de los niños. “Ustedes son quienes construyen futuro”, aseguró.
Por otro lado, mencionó las obras realizadas en La Poma: el hospital, la plaza, un puente, entre otras, destacando entre ellas la próxima finalización de la obra de cloacas. En este sentido agradeció el trabajo en equipo del intendente local y legisladores en beneficio de su comunidad.
También participaron la supervisora del Programa CPI, Lucía Miranda y la coordinadora Sandra Bonifacio, autoridades municipales, alumnos, docentes y comunidad de la zona.