Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Asistirá a 40 niños de la Puna

En La Poma el Gobernador inauguró un Centro de Primera Infancia

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en La Poma el Centro de Primera Infancia Huellitas, que brindará atención integral a los niños de entre seis meses y 4 años de edad, que se encuentran en situación de amenaza o vulnerabilidad de sus derechos y a sus familias. Acompañaron al mandatario su esposa Isabel Macedo y el intendente local Juan Edgardo Mamaní.

CPI de la Poma
CPI de la Poma

Este nuevo CPI comenzará a funcionar en diciembre y recibirá a aproximadamente 40 niños de la zona. Se ubica en la esquina de calles Madelmo Díaz y Joaquín Corvalán y forma parte de la Red de CPI de Salta que cumple una función preventiva, promotora y reparadora de la primera infancia a través de la estimulación temprana, atención pedagógica, alimentación saludable, recreación, apoyo psicoterapéutico, social y el fortalecimiento familiar.

Contará con personal capacitado compuesto por diez mujeres, quienes como en todos los centros, además de cuidar a los niños brindarán talleres y actividades que se desarrollarán junto a los chicos y sus familias. Las mismas serán diseñadas de acuerdo a las características de la población del lugar.

Urtubey se refirió a la importancia de los primeros años de vida de una persona y a la labor que tendrán quienes estarán a cargo de los niños. “Ustedes son quienes construyen futuro”, aseguró.

Por otro lado, mencionó las obras realizadas en La Poma: el hospital, la plaza, un puente, entre otras, destacando entre ellas la próxima finalización de la obra de cloacas. En este sentido agradeció el trabajo en equipo del intendente local y legisladores en beneficio de su comunidad.

También participaron la supervisora del Programa CPI, Lucía Miranda y la coordinadora Sandra Bonifacio, autoridades municipales, alumnos, docentes y comunidad de la zona.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.