Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Hubo voladura de chapas y caída de postes

En La Caldera el viento afectó a diez familias

Las fuertes ráfagas de la tarde del martes provocaron la voladura de chapas y caída de postes. Diez familias de los barrios Santiago Apóstol, El Jardín y el Balcón de Getsemaní fueron asistidas con movilidad de la Municipalidad y de vecinos para trasladar sus pertenencias.  

Consecuencias del fuerte viente en La Caldera
Consecuencias del fuerte viente en La Caldera

La Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio gestiona ayuda en Asistencia Crítica del Gobierno provincial para los damnificados.

No hubo que lamentar víctimas y solo se registraron daños materiales. Agentes municipales trabajan en tareas de asistencia y relevamiento de daños.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos para la zona cordillerana y oeste de Salta.

El intendente Diego Sumbay pidió a la comunidad que se mantengan en el resguardo de sus hogares. “Con Desarrollo Social estamos relevando los daños. Ya estuvimos en la zona sur y vamos a la zona del Balcón de Getsemaní”, afirmo.

Los trabajadores municipales con los vehículos asisten a las familias a cuyas casas se les volaron las chapas. Operarios de Electricidad de Obras Públicas realizan trabajos preventivos, mientras que Edesa repone los postes que se cayeron.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.