Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Una ruta lo vincula con Santa Victoria Oeste

En el día de la patria Los Toldos se conectó con el país

Este 9 de julio el pueblo de Los Toldos y la localidad de Santa Victoria Oeste quedaron unidos a través de la ruta provincial 7. El camino se construyó a fin de que la localidad quede comunicada con el resto del país sin necesidad de transitar por Bolivia.

La nueva ruta a Los Toldos
La nueva ruta a Los Toldos

En el día de Independencia Los Toldos se integró definitivamente al territorio argentino, al quedar vinculado con Santa Victoria Oeste a través de la extensión de la ruta provincial 7.

El trazado inaugurado por el gobernador, Gustavo Saénz, se extiende por 76 kilómetros sobre una geografía de montaña selvática.

De esta manera, la localidad cuenta ahora con un camino alternativo por dentro del páis, ya que históricamente solo era accesible por rutas bolivianas.

La ruta provincial 7 es una primera instancia de comunicación, ya que el sueño de los habitantes es el de poder terminar otra ruta que los conecte con el departamento Orán.

 Felicitación del presidente

Durante el acto oficial por el 9 de julio, el presidente Alberto Fernández, destacó la obra realizada en Los Toldos "que permite que quienes se dirijan hacia ese pueblo de Salta ya no deban salir a Bolivia para luego ingresar nuevamente a territorio Argentino". 

“Todos ustedes tienen un futuro y nosotros, que somos la generación que nos toca gobernar vamos a hacer que ese futuro exista para todos", dijo el presidente.

Y agregó que "Los Toldos es un ciudad Argentina donde para poder llegar había que cruzar por territorio del querido pueblo hermano de Bolivia, pero desde ayer eso no hace falta porque quedó integrada con caminos a la Argentina. No hace falta salir del país".

"Que nos sirva esa prueba que  Gustavo (Sáenz) logró en Salta para darnos cuenta que aquí todos debemos crecer y desarrollarnos  para que sepamos que la Argentina centralizada no ha dado buenos resultados", concluyó Fernández.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
El nuevo templo

Ya son tres en todo el país

. El edificio, es un espacio especial destinado a que los fieles de la comunidad puedan realizar actividades e instrucciones para acrecentar su fe y la práctica del culto. A partir de la semana que viene permanecerá abierto al público por tres semanas. Se brindarán guiados gratuitos de 9 a 20 horas.

SALTA
Pase libre

Transporte

. Los estudiantes deben realizar su actualización personalmente en el Centros de Atención al Usuario de SAETA, con turno previo. Luego de concretado el trámite, el estudiante podrá nuevamente contar con la gratuidad del Pase Libre Estudiantil.

SALTA
Dengue en Salta

Suman más de 18 mil los casos

. El incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.