Ante una catedral vacía, el contraste en este domingo de Ramos fue la gran cantidad de fieles que a través de las resdes sociales siguieron la misa oficiada por el arzobispo, Mario Antonio Cargnello.
Así, durante el oficio religioso se podían leer miles de mensajes que fue dejando la gente, la mayoría referidos a la actual situación de emergencia por la pandemia de coronavirus y los deseos de que esta situación pase lo más pronto posible.
Más allá de los oficios religiosos, el domingo de Ramos se reflejó también con mensajes alusivos en redes sociales y con la presencia de pequeñas palmas en las puertas de las casas.
Igual situación se repitió en otras igelsias argrentinas y en el mundo.
En el Vaticano, durante la misa de Domingo de Ramos celebrada en una iglesia desierta, el papa Francisco les dijo a los jóvenes que no temieran arriesgar sus vidas por los demás durante la pandemia de coronavirus.
Normalmente celebrada al aire libre frente a miles de peregrinos, el papa solo habló en presencia de un puñado de sacerdotes y monjas y un coro reducido, quienes se mantuvieron a una distancia segura el uno del otro.
“Mira a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días: no son personas famosas, ricas y exitosas; más bien son aquellos que se están entregando para servir a los demás”, dijo el Papa.