Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Gran participación de fieles en el "Milagrito"

En Campo Santo cerró el tiempo del Milagro

Miles de fieles de todo el valle de Siancas participaron este domingo de los cultos centrales en honor al Señor y la Virgen del Milagro en Campo Santo.

Milagrito en Campo Santo
Milagrito en Campo Santo

El denominado “Milagrito” de Campo Santo comenzó en horas de la tarde con una misa en el atrio de la parroquia de la Candelaria y prosiguió con la procesión por las calles del pueblo, que pasó por el ingenio local y de la que tomaron parte entre otros el Senador, Andrés Zottos y el intendente local, Mario Cuenca.

Más tarde, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, tuvo a su cargo la renovación del pacto de fidelidad con los patronos tutelares, tras la cual las imágenes retornaron al centro del pueblo, donde se llevó a cabo un desfile cívico, con gran participación de establecimientos escolares, distintas instituciones de la sociedad, fuerzas de seguridad, maquinaria municipal y fortines gauchos de la toda la región.

Finalmente, ya entrada la noche, el regreso al templo tuvo como corolario una lluvia de pétalos, mientras los fuegos artificiales iluminaban el firmamento y las campanas de la iglesia acompañaban el fervor popular.



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión del Concejo

Concejo Deliberante

. La norma establece la creación del Foro de Jóvenes Líderes Políticos de la ciudad de Salta, que funcionará como órgano consultivo de las políticas públicas que implemente la Municipalidad en materia de juventudes. El texto prevé, además, la integración del espacio, sus funciones y la creación de una Comisión Especial para asistir técnicamente al Foro, entre otros aspectos.

SALTA
Al canchón

Operativo de Tránsito

. Este jueves por la mañana, el despliegue tuvo lugar en zona San Luis, Ruta 51, se verificó papeles en regla, uso de casco y luces encendidas. Desde el inicio de la gestión, las infracciones por no utilizar casco disminuyeron.