Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Según el Instituto nacional de Vitivinicultura

En Cafayate se cosecharon este año casi 17 millones de kilos de uva

A los primeros días de marzo se cosecharon en Cafayate 16.521.827 kilos de uva. El total se destinó a la elaboración de vinos.

Vendimia en Cafayate
Vendimia en Cafayate

Según un informe sobre el proceso de cosecha y elaboración de vinos en la zona vitivinícola de Cafayate del Instituto Nacional de Vitivinicultura, al 11 de marzo de este año se recolectaron 16.521.827 kilos de uva en esta zona vitivinícola.

El informe indica que el 100% de lo cosechado se utilizó para elaboración de vinos.

También indica que se obtuvieron 3.784.100 litros de vino y 40.000 litros de mostos.

A diferencia de otras regiones del país, donde la cosecha creció luego de temporadas muy bajas, en Cafayate y en comparación con igual fecha de la vendimia del 2017, se registró una leve baja ya que hasta el 11 de marzo del 2017 se habían recolectado 17.597.390 kilos de uva, contra 16.521.827 de este año en igual fecha.

A nivel nacional y según el INV, este año, se estima que se cosecharán entre 22 millones y 23,1 millones de quintales de uva en todo el país, lo que implica un alza de 12% a 17,7% frente al año pasado, y de 25% a 31% contra la vendimia de 2016, la más baja en 56 años.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.