Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Regularización dominial

En barrio El Huaico hay 877 familias que pueden escriturar sus viviendas

En la primera etapa de regularización dominial, 35 familias de barrio El Huaico, recibieron las escrituras de sus viviendas en un acto que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Entrega de escrituras
Entrega de escrituras

El mandatario resaltó la importancia de recibir los títulos de propiedad, ya que implica darles seguridad jurídica a las familias, para que ya no sólo sean adjudicatarios, sino que se transformen en propietarios de su vivienda.

A partir del plan de Regularización Dominial, la Provincia avanza en la escrituración de viviendas sociales en toda Salta, allanando a las familias los trámites burocráticos del proceso y además en forma totalmente gratuita.

En barrio El Huaico residen 4.486 familias, de las cuales 877 están en condiciones de escriturar.

En el norte de Salta, “hemos construido casi una nueva ciudad, con escuelas y todos los servicios”, indicó el presidente del IPV Sergio Zorpudes quien especificó que de las familias que están en condiciones de gestionar las escrituras, hay 350 con “todo listo para hacerlo pero que aún no se acercaron al IPV”.

Es por este motivo es que desde el 6 de agosto próximo, el Instituto implementará un operativo “puerta a puerta” para informar a las familias sobre la regularización dominial como política de inclusión que crea propietarios plenos.

Acompañaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo; el presidente del IPV Sergio Zorpudes y el coordinador urbanístico y social del IPV Ángel Sarmiento.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.