Supervisores, directores y coordinadores de la Cartera Educativa recorrieron diversas escuelas en los municipios, e informaron que el plan se desarrolla con total normalidad.
El sábado, la ministra de educación, Analía a Berruezo, junto al ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, visitaron la escuela Almirante Cristóbal Colón de barrio Norte Grande, en la zona sudeste de la ciudad, donde dialogaron con la directora, Nora Arias, y las ordenanzas que se encargaron del almuerzo y la limpieza.
“Para esta zona de la ciudad fue muy importante incorporar almuerzos los fines de semana, ya que notábamos como los lunes los niños que almuerzan aquí en la escuela durante la semana, venían sin comer, por eso hemos organizado a nuestro personal para poder cubrir la demanda los fines de semana”, expresó la directora de la escuela Norma Arias.
Por su parte el presidente del IPV, Sergio Zorpudes compartió el almuerzo con 45 niños de la Escuela Submarino A.R.A. Salta, ubicada sobre ruta nacional 51.
El domingo, Analía Berruezo, junto al coordinador de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra, visitaron la escuela Gobernador Manuel Solá de la localidad de Cerrillos. Alli asistieron a almorzar 100 niños de la zona, a quienes se les brindó de menú estofado de carne.
La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz realizó una recorrida por las escuelas Arturo Illia y Juan Taranto de Orán, y Jesús de Nazareth y Juan XXIII de Pichanal, que integran el grupo de establecimientos en la que se desarrolla el Plan Alimentario Salteño.
También el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, visitó la escuela N°4848 Nuestra Señora de Atocha, localizada en el municipio de San Lorenzo.
El funcionario provincial dialogó con voluntarios y personal de maestranza del establecimiento educativo y les agradeció por el trabajo que realizan y su vocación de servicio. Los coordinadores detallaron que más de 350 chicos se acercan a la escuela para almorzar.
Por su parte, el coordinador de Regularización Dominial y Bienes del Estado, Fernando Martinis, concurrió a la localidad de Vaqueros para supervisar la implementación del PAS en el comedor escolar ex N°885, en el que almuerzan cerca de 40 chicos, y en el Cuerpo Infantil de la sub comisaría de Vaqueros, donde comen más de 300 chicos.
El PAS seguirá en marcha hasta finalizar el ciclo lectivo todos los sábados y domingos en las 139 escuelas.
El horario de almuerzo es de 12 a 14 y dependiendo de la cantidad de chicos se realizará en uno o dos turnos.
También los casi 10 mil niños de 6 a 13 años contenidos en los 290 cuerpos infantiles de Policía serán beneficiados con el Plan Alimentario Salteño a través de un desayuno o merienda.