Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Vaqueros

Empresas ofrecieron capacitación por el día mundial del reciclaje

En un trabajo interinstitucional con Salta Plast, Agrotécnica Fueguina, capacitó a alumnos del colegio de San Cayetano de Vaqueros, sobre la importancia del reciclado de los residuos.

Capacitación en Colegio San Cayetano
Capacitación en Colegio San Cayetano

La acción se produjo, en el marco del día mundial del Reciclaje, celebrado el jueves pasado, para concientizar sobre la importancia  de generar menos residuos, reutilizando los materiales reciclables con el objetivo es que lograr la incorporación del hábito del reciclaje en la vida diaria de las personas.

 

Existen materiales que tardan mucho tiempo en degradarse, por ejemplo: el papel y el cartón tardan en descomponerse entre 1 y 2 años; el vidrio en 4000 años; los envases de tetra brik 30 años y el plástico, entre 100 y 200 años.

 

Por ello, el “reciclaje”  se convierte en un  beneficio para el medio ambiente, ya que  produce un ahorro de energía, reducción de la contaminación, ahorro de materias primas, reducción del volumen de residuos y preservar los recursos naturales.

 

En este marco, Agrotécnica Fueguina colabora  con el proyecto de RSE de Salta Plast, que busca incorporar  puntos verdes en diversos sectores de ciudad y sus alrededores, para el reciclado de plásticos.

 

La capacitación realizada en el colegio San Cayetano se concretó  con el fin  de fomentar la reducción de la generación de los residuos en el relleno sanitario San Javier, logrando aumentar la vida útil del lugar de disposición final de residuos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Supervisión de explosivos

A través de la secretaría de Mineria

. El secretario de Minería de la Provincia, Gustavo Carrizo, y el subsecretario de Energía e Hidrocarburos, Pablo Guantay, realizaron un recorrido en el norte provincial, con el objetivo de dar continuidad al seguimiento de las tareas de remediación de boosters sísmicos que se desarrollan en la principal zona hidrocarburífera de la provincia.

SALTA
Incendio forestal

Brigadistas y Bomberos Voluntarios

. Equipos de la Subsecretaría de Defensa Civil se sumaron al amplio operativo conjunto para el control total de los incendios que afectan zonas de bosques nativos. Las acciones se desarrollan vía terrestre y con apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

SALTA
Mercado

En el predio de Ituzaingó 134

. El nuevo anexo se rearma poco a poco con espacios de pollería, verdulería, pescadería, carnicería, regionales, limpieza, calzado, servicio técnico y más. El lugar fue acondicionado estratégicamente para garantizar la continuidad de los puesteros.