Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se definieron los 21 nuevos concejales de la Capital

El voto en blanco estuvo a punto de ser mayoritario en la categoría concejal

En la categoría concejales por la Capital, la elección deparó el triunfo de Juntos por el Cambio y el segundo lugar para el voto en blanco, que invita a la clase política a un replanteo de su accionar.

Salta eligió y el voto en blanco fue tendencia
Salta eligió y el voto en blanco fue tendencia

Concluído el escrutinio provisorio, en la categoría concejales fue donde más se evidenció el voto en blanco, que ocupó el segundo lugar detrás de los candidatos de Juntos por el Cambio.

El descontento de la sociedad se corporizó este domingo con casi 35 mil votos en blanco, cifra que alcanzó al 13,07% del total.

Además hubo sorpresas por candidatos que no pudieron hacer el piso del 5% de los votos para entrar en elreparto de bancas, como el caso de Miguel Isa, Cande Correa, Francisco Benavidez y los postulantes del Frente de Todos en todas sus expresiones.

De esta forma, el nuevo Concejo Deliberante de la ciudad Capital quedará integrado por:

José Gauffin (JxC) - Guillermo Kripper (PAIS) - Malvina Gareca (Primero Salta ) - Agustina Álvarez (JxC) - José García (FE) - Paula Benavidez (SI) - Darío Madile (Salta nos Une) - Marianela Pérez (PAIS) - Alberto Salim (UCR) -  Eduardo Virgili (JxC) - María Orozco (JxC) -  Víctor Constanzo (PAIS) - Arnaldo Ramos (Primero Salta ) - María Ines Bennasar ( FE) - Ricardo Choque (SI) - Carolina Am (Primero Salta) - Laura Saravia ( UCR) - María Cornejo (Salta nos Une) -  Pablo López (JxC) - Alicia Vargas (PAIS) - Ignacio Palarik ( Primero Salta).



MÁS DE SALTA
SALTA
Chatarra electrónica

La Municipalidad realizó la V edición del RAEETÓN

. La actividad se desarrolló en el parque San Martín y contó con una destacada participación de la comunidad y de áreas gubernamentales que aprovecharon la ocasión para depositar, de manera segura, sus residuos eléctricos y electrónicos.

SALTA
Incendio de pastizales

Personal municipal

. El operativo se desarrolló en el barrio 20 de junio, precisamente en calle Jacobo y Benedetti. La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó en conjunto con Defensa Civil para extinguir el foco ígneo.