El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, expresó que "no hay ningún obstáculo para la realización de la elección, que está garantizada y en pleno proceso".
En este sentido, aseguró que "ya está desplegado el material electoral en todo el territorio provincial y resta únicamente el departamento Capital".
Al ser consultado sobre la conferencia de prensa de la que participaron los candidatos, Finquelstein dijo que hoy, a las 8 de la mañana, comenzó la veda electoral, lo que "significa que están prohibidos todos los actos públicos, políticos y proselitistas, ya que se debe garantizar al elector la tranquilidad para ir a votar el domingo".
La secretaria del Tribunal Electoral, María Ruiz de los Llanos, aseguró que no hubo ninguna presentación para pedir que no se realicen las elecciones, y afirmó: "queremos transmitir a la ciudadanía la tranquilidad de que se tomaron todos los recaudos para la realización de las elecciones del domingo".
Los funcionarios explicaron que las máquinas de votación que fueron halladas en un local de la ciudad de Metán estaban allí debido a que Ocasa, que es la empresa encargada de la logística para las elecciones, alquiló ese espacio para resguardarlas, pero que estaban con la guardia correspondiente.