Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Convocaron a una reunión para el miércoles 2

El Senado se sumó al repudio a la eliminación de impuestos y tazas

La cámara alta rechazó la decisión del gobierno nacional de involucrar a las provincias en el tarifazo, al aclarar que en el caso de Salta no hay cargos provinciales en las boletas de servicios

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Se aprobó una Proyecto de Declaración de los senadores Silvina Abilés, María Laura de la Zerda, Jorge Soto y Diego Pérez,  declarando su más enérgico repudio a la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional a que sean las Provincias y Municipios quienes deban reducir y/o eliminar sus impuestos y tasas sobre estos servicios; en cuanto a que ello resulta un avasallamiento sobre facultades privativas de los mismos y determina un negativo impacto sobre sus recursos.

Los Senadores del Bloque Cambiemos País, Guillermo Durand Cornejo, José Ibarra y Pablo Nolasco votaron en contra.

Por otra parte, se estableció que el próximo miércoles 2 de mayo a las 11:00 hs. en Presidencia del Senado, se recibirá a los responsables de las empresas Edesa, CPN Rogelio Pagano; Cosaisa, Ing. Lucio Paz Posse; Gasnor, Nicolás Evermayer; y al Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Dr. Jorge Figueroa Garzón, para poder obtener más información sobre este tema.



MÁS DE SALTA
SALTA
Refacción de calles

Macro centro

. La Municipalidad avanza con trabajos de repavimentación en uno de los principales corredores viales de la ciudad. Las tareas se extienden desde Avda. Belgrano hasta Entre Ríos. Se solicita respetar las indicaciones de tránsito y optar por vías alternativas.