Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Comunicado conjunto

El Senado respaldó la designación del Dr. Esteban al frente del Ministerio de Salud

A través de un comunicado conjunto, los 23 senadores se refirieron a la designación de Juan José Esteban al frente del Ministerio de Salud Pública.

Respaldo a Juan José Esteban
Respaldo a Juan José Esteban

En un comunicado conjunto el Senado expresó:

En vista de los últimos acontecimientos de público conocimiento y como representantes de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan cada rincón de Salta, desde el Senado Provincial ratificamos nuestra firme decisión de continuar aportando a la unidad y el bienestar del pueblo.

Cada cual, desde su posición política o ideológica, estamos consustanciados con la necesidad de aportar esfuerzo para poder superar de la mejor manera este difícil momento epidemiológico por el que transitan la provincia, el país y el mundo. En el caso de este cuerpo, nuestro aporte es a través de la generación de las herramientas legislativas que el momento exige y la gestión permanente de los pedidos y necesidades de nuestra gente.

Hoy nos toca además dar un voto de confianza a la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de nombrar como nuevo ministro de Salud Pública al Dr. Juan José Esteban, un profesional íntegro para quien abundan los elogios, que se suma desde otra perspectiva, más ejecutiva, a la lucha contra el coronavirus que ya venía dando desde la trinchera sanitaria.

Estamos transitando un tiempo especial, que es el tiempo del Milagro, pero también es tiempo de madurez, de unidad y de responsable debate, porque estamos convencidos que de este tiempo difícil salimos todos juntos, cada uno aportando desde su impronta, pero sin distinción de banderías políticas.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.