Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Volvieron las sesiones presenciales

El Senado otorgó acuerdo para la continuidad de Vittar en la Corte

En el retorno de las sesiones presenciales, el Senado otorgó el acuerdo para designar al Dr. Fabián Vittar en la Corte de Justicia.

El Senado pudo retomar sus sesiones presenciales
El Senado pudo retomar sus sesiones presenciales

Con la presencia de 22 senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se desarrolló la 26° Sesión Ordinaria.

Se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Guillermo Durand Cornejo, por el cual se regula el procedimiento notarial para la renuncia expresa del usufructo, cuando el usufructuario es persona física mayor de 70 años. 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

Pedido de regularización del ingreso de las hojas de coca

Mediante una Declaración de los señores Senadores Guillermo Durand CornejoJose Ibarra, Roberto Vasquez, Walter Aban, Walter Cruz, Pablo Gonzalez (Mc),  Esterban D´Andrea, Carlos Rosso, Diego Perez, Sergio Saldaño, Martin Arjona, Castulo Yanque (Mc), Ernesto Gomez (Mc) Roberto Gramaglia (Mc) y las Señoras Senadoras Silvina Abilés Y Maria Laura De La Zerda (Mc) se solicitó que los Sres. Legisladores Nacionales realicen las gestiones necesarias para que se regularice el ingreso de la hoja de coca en estado natural a la Provincia, y que la misma sea realizada en condiciones de salubridad e higiene. 

Sesión especial

En sesión Especial, y con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación del Dr. Fabian Vittar, como Juez de Corte de la provincia de Salta. 

 

https://youtu.be/xgE8j3TfSQI



MÁS DE SALTA
SALTA
Presupuesto rumbo al Concejo

Más partidas para obras y reducción de gastos corrientes

. El proyecto se presentará este lunes en el Concejo Deliberante para su análisis y prevé un incremento del 35% respecto al año en curso. Se eliminan ítems como viáticos, se reducen impuestos y se quitan tasas.

SALTA
Comisiones del Senado

Reunión con la Corte de Justicia

. El Proyecto de Ley de Reforma del Código Procesal Penal tiene como objetivo garantizar una justicia más rápida, transparente y equitativa para la sociedad salteña y constituirá un hito histórico en el sistema judicial provincial. Así lo expresó la Corte de Justicia, en el epílogo de la ronda de consultas del Senado a los operadores del sistema judicial.

SALTA
Derrumbe

Ruta a Cafayate

. La Dirección Nacional de Vialidad informa que la RN 68 se encuentra transitable con normalidad, luego de las tareas que se realizaron para despejar los derrumbes que habían depositado material en la calzada.