Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La iniciativa fue aprobada en noviembre de 2015

El Senado fue el precursor en las gestiones para que Salta pueda tener un centro de medicina nuclear

Si bien en las últimas semanas cobró vigencia nuevamente la posibilidad de la instalación de un Centro de Medicina Nuclear de Alta Complejidad en Salta, la iniciativa original data del año 2015 y se origina en un proyecto del Senador Roberto Gramaglia.

Roberto Gramaglia
Roberto Gramaglia

Corría el año 2015 cuando la Cámara de senadores aprobó por unanimidad un proyecto de declaración solicitando a los legisladores nacionales por la provincia, gestionar ante la comisión nacional de Energia Atómica (CNEA) la suscripción de un convenio para la instalación del Centro de Medicina Nuclear de Alta Complejidad Salta.

Entre los fundamentos del proyecto se declara la importancia que revestía para la región NOA la instalación en Salta de un centro de medicina de esa compejidad; en especial para el tratamiento de afecciones oncológicas, neurológicas y cardiológicas, que a la fecha solo se tratan en centros distantes como Buenos Aires o Mendoza.

Detallaba la iniciativa que el gobierno provincial llevó adelante las demandas exigidas para su instalación, tales como recursos humanos, espacio físico y otras, habiendo desarrollado conversaciones con otros complejos similares a nivel nacional.

También tenía en cuenta que el Centro de Medicina Nuclear Salta serviría para el tratamiento de pacientes con distintas patologías, la formación de recurso humano especializado, el desarrollo de proyectos de investigación y la producción de radiofármacos y su provisión al NOA.

La iniciativa aprobada en noviembre de 2015 lleva la firma de los senadores Gramaglia, Nanni, Lapad, Lavaque, Luque, Zenteno, Payo, Flores, Abilés, Nolasco, González, Viveros, Pastrana, Liverato, D'Andrea y Liendro.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Hogar para personas sin techo

Habilitaron el Hogar de Noche

. Tiene capacidad para 60 personas. Funcionará a partir de esta noche brindando cena, desayuno, ropa de cama, kits de higiene y abrigo. Se implementa a partir de un trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Salta.