Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Ingresó el oficio pidiendo el desafuero de un legislador

El Senado dio acuerdo para cubrir cargos en la justicia

En sesión especial el cuerpo dio acuerdo para la coberturas de cargos en el tribunal de impugnación y para una jueza de violencia familiar y de género.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, y el Vicepresidente Primero Senador Mashur Lapad y con la presencia de 20 senadores, se desarrolló la 7º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Ingreso

Ingresó durante la sesión un oficio del Juzgado de Garantías de Segunda Nominación, en la causa GAR 142170/17 caratulada “Ramos Sergio Omar por Peculado”, firmado por el Juez Dr. Ignacio Colombo, que solicita el desafuero del Senador. El expediente fue girado a la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones para su análisis.

Se aprobó en definitiva el el Proyecto de Ley en Revisión por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir, en carácter de donación, a favor de la Asociación de Padres y Niños Discapacitados Vivir y Amar con Esperanza, Personería Jurídica otorgada por Resolución Nº 196/2001, una fracción del inmueble de propiedad de la provincia de Salta identificado con la Matrícula Nº 34.304, del departamento General San Martín.

También en definitva, se sancionó el Proyecto de Ley nuevamente en Revisión por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 1.258, del Departamento La Candelaria, para ser destinado exclusivamente a la construcción de viviendas. 

Se aprobó Proyecto de Ley del Senador Javier Mónico Graciano, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación el inmueble identificado con la Matrícula N° 1.014 del departamento de Rosario de la Frontera a favor de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, con el cargo de ser utilizada exclusivamente para el funcionamiento de dependencias municipales. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Sesión Especial

Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo a los plegos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de:

1) Dra. María Rodríguez para el cargo de Juez del Tribunal de Impugnación Sala II.

2) Dr. Guillermo Akemeier para el cargo de Juez del Tribunal de Impugnación Sala IV, Vocal 1.

3) Dr. Federico Armiñana Dohorman para el cargo de Juez del Tribunal de Impugnación Sala IV, Vocal II

4) Dr. Juan Ezequiel Molinati para el cargo de Juez del Tribunal de Impugnación Sala IV, VOCAL 3.

5) Dra. Gisela Laura Mariana Centeno, como reemplazante para el cargo de Juez de Primera Instancia de Violencia Familiar y Género N° 2 del Distrito Judicial del Centro.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vigilancia epidemiológica

Por contacto estrecho con un caso positivo de sarampión

. El Ministerio de Salud Pública informa que, ante una comunicación epidemiológica internacional, se activó un protocolo de vigilancia y prevención activa en la provincia por un caso confirmado de sarampión relacionado con un evento en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La única manera de prevenir la enfermedad es con la vacunación.

SALTA
Control vial

Durante el fin de semana

. Fue durante el fin de semana en el marco del trabajo preventivo y operativo coordinado por la Subsecretaría de Seguridad Vial en la Provincia. Se controlaron más de 10 mil vehículos y se sancionaron a 121 conductores por infringir la Ley de Tolerancia Cero.