Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También se emplazará una dependencia policial

El Senado aprobó la expropiación de un predio para un club de rugby en Tartagal

En sesión ordinaria, el Senado provincial aprobó y giró al Ejecutivo para su promulgación, un proyecto de Ley declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble del departamento General San Martín, con destino a la radicación de la institución deportiva “Tartagal Rugby Club” y de establecimientos de uso de la Policía de la Provincia de Salta, división Rural y Ambiental. 

Andrés Zottos
Andrés Zottos

 

En los fundamentos vertidos se aclaró que la decisión de aprobar el proyecto insistido por Diputados tuvo que ver con la urgencia del club deportivo, ya que fue intimado a dejar las instalaciones que ocupa actualmente.

No obstante, se aclaró que el proyecto aprobado anteriormente por la Cámara alta contenía una mayor precisión en base a las consultas efectuadas a la Dirección General de Inmuebles.

“Celebro la aprobación de este proyecto, que viene a llenar un vacío en la práctica del rugby en Tartagal y en todo el departamento San Martín, además de dotar de un inmueble a la policía rural”, afirmó el senador, Andrés Zottos, aclarando que “si bien el proyecto ya se había tratado antes con la atención que corresponde, hubo versiones que buscaron confundir y ahora queda en claro la voluntad y predisposición de los senadores al tratarlo que la celeridad que merecía”.

Infraestructura de seguridad

También se aprobaron tres proyectos de declaración, pidiendo la refacción y ampliación del Destacamento Policial de Villa Güemes, de Tartagal, otro solicitando la provisión de móviles a la Comisaría n° 41 de General Mosconi y un pedido al Poder Ejecutivo Provincial, para que arbitre los medios necesarios para el llamado a licitación de un edificio con las dimensiones y características adecuadas destinado a la Comisaría n° 41, de General Mosconi.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Canal de Tineo

Para prevenir anegamientos en la zona

. Las tareas se efectuaron entre las calles Ibazeta y Martín Cornejo, cercano a la Av. Entre Ríos. La zona presentaba principalmente sedimentos acumulados y malezas. El acondicionamiento permitirá un correcto drenaje del agua de lluvia.

SALTA
Mercados municipales

Servicios

. Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial. La medida aplicará para el predio central, anexo y mercaditos de la ciudad. Además este 20 y 21 se realizará “La Navidad en el Mercado”.