Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Primer convenio refrendado por firma digital

El Registro Civil aportará información para que más chicos salteños obtengan beneficios sociales

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio con Anses ante la posibilidad de que 13 mil niños y jóvenes cobren, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo.

Convenio rubricado a través de firma digital
Convenio rubricado a través de firma digital

Con la información que aportará el Registro Civil de Salta, ANSeS podrá determinar si 13.000 niños y jóvenes que viven en la provincia se convierten en beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo.

El organismo nacional necesita completar los datos filiatorios para garantizar su acceso, en caso correspondiera, a la seguridad social.

El intercambio de información quedó establecido en un convenio que hoy firmaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, con el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso.

En este caso se utilizó la firma digital para formalizar este acuerdo, que es parte del proyecto de protección de niños y jóvenes que lleva adelante el Gobierno nacional.

Assennato informó que Anses cuenta con una base de aproximadamente 13 mil chicos en condiciones de recibir algún tipo de beneficio social. “Lo que no tiene el organismo nacional es la información filiatoria para poder realizar el cruzamiento de datos y determinar quiénes estarían en condiciones de acceder”, comentó el funcionario.

Sobre los alcances del convenio que básicamente plantea el intercambio de información de manera segura, como partidas de nacimiento, y los próximos pasos dialogaron hoy el ministro López Arias, el secretario de Gobierno Santiago Godoy y Assennato.

El Gobierno de Salta comenzó a utilizar la firma digital hace dos años. El Registro Civil es uno de los organismos pioneros en usar esa herramienta en la digitalización de actas de nacimiento y también en la remisión de información al Poder Judicial.

Se acordó con el Ministerio Público Pupilar el envío de partidas de nacimiento sin filiación paterna para garantizar el derecho a la identidad a niñas y niños. Una ley nacional le da validez a la firma digital.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.