También se dio tratamiento y visto bueno al Proyecto de Ordenanza Tributaria Anual y el que propone modificaciones al Código Tributario Municipal. Durante el análisis de los temas los ediles plantearon una serie de modificaciones que se plasmarán en la redacción final de las iniciativas.
En la continuidad de la reunión de la Comisión de Hacienda, fueron analizadas las Cuentas Generales del Ejercicio 2014 y 2016, sumándose además la propuesta que dispone entregar en comodato un terreno al Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Si.T.E.P.Sa). Estas últimas iniciativas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General para continuar su análisis.
En primera instancia los concejales analizaron y otorgaron dictamen al Proyecto de Ordenanza del Presupuesto 2018. El que establece para el próximo año un monto que asciende a $4.193.720.373,18, siendo un 20,27% superior al del presente año. En la propuesta se detalla que del total se destinaran $1.234 millones a obras públicas, número que significa un incremento del 29,25% del destinado en el presente periodo para la misma área. Sobre el número de personal, el mismo descendió de 4866 a 4600, debiéndose la diferencia a que hubo trabajadores que optaron por la jubilación. En cuanto al gasto en este ítem se señala que significa el 51,31% del presupuesto, cumpliendo de esta manera con la ley de disciplina fiscal.
Durante el tratamiento, los ediles analizaron de manera especial un conjunto de Programas aprobados por el cuerpo. Entre ellos, la “Reparación y Recupero de Cementerios Municipales”, “Circuitos Culturales Barriales” y Escuelas Municipales de Boxeo. Adelantaron además que durante el tratamiento en Sesión Ordinaria se abordará la inclusión en el plan de obras públicas de requerimientos realizados a los ediles por los vecinos.
En lo que refiere al Proyecto de Ordenanza Tributaria Anual, se fija una adecuación de un 17% en la Unidad Tributaria. Durante el análisis de los diversos artículos, los presentes hicieron especial énfasis en los ítems referidos a las contribuciones que inciden sobre los cementerios, los vinculadas al uso de mausoleos, nichos o la limpieza y mantenimiento de los mismos.