Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Metán

El PAMI deberá cubrir la internación domiciliaria de una mujer de 86 años

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, hizo lugar a la medida cautelar formulada contra el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Fallo de la justicia en Metán
Fallo de la justicia en Metán

En ese sentido, la obra social deberá autorizar y proveer de manera inmediata la prestación del servicio de internación domiciliaria que se brindaba a una mujer de 86 años, con asistencia médica, cuidador y fisioterapeuta, durante el tiempo que dure su tratamiento. 

La medida cautelar fue dictada en el marco de un amparo interpuesto por la hija de la mujer, luego que el PAMI, suspendiera la prestación del tratamiento  sin motivo alguno, lo que, a decir de la accionante, puso en grave riesgo la vida de su madre.

Dijo el juez que “sin lugar a dudas, la búsqueda de recuperar su salud y mejorar su calidad de vida ante una enfermedad grave y continua, supera la necesidad de esperar los tiempos ordinarios de la acción de amparo, que aunque sea la más expedita de todas las acciones, ineludiblemente le llevará más tiempo que el necesario para continuar con el tratamiento que lleva consigo un sinnúmero de preparaciones físicas y psicológicas. En casos como este debe primar la urgencia médica y evitar excesivos rigorismos formales, razón por la cual resulta viable el acogimiento de la medida cautelar peticionada.” 

La mujer padece de demencia senil hemiplejia derecha, bajo peso e imposibilidad de alimentarse por sus propios medios.



MÁS DE SALTA
SALTA
Encuentro motoquero

En marzo

. Del 20 al 22 de marzo, el Centro de Convenciones de Cafayate recibirá a referentes internacionales del mototurismo, en un evento acompañado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que consolidará a Salta como escenario de experiencias y turismo de aventura.

SALTA
Carnaval 2026

Plaza Alvarado

. La actividad estuvo a cargo de Carlitos Melián y sus muñequitos, e hizo vibrar a todos los presentes en lo que fue una jornada con mucho color. Grandes y chicos disfrutaron de música, baile y desfiles.

SALTA
Cestos comunitarios

Ayudarán a mejorar la limpieza en distintos barrios

. Las estructuras de hierro fueron instaladas en el barrio Justicia, ubicado en inmediaciones al Relleno Sanitario de la ciudad.