Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Defensoría en Embarcación

El norte cuenta con un nuevo servicio de justicia

La nueva oficina fue inaugurada en un acto encabezado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

Defensoría de competencias múltiples
Defensoría de competencias múltiples

El gobernador Juan Manuel Urtubey señaló que "Embarcación ha crecido mucho en los últimos años" y consideró que "es importante crecer en el concepto de Estado presente al lado de la gente". Lo hizo en la inauguración de la Defensoría Oficial en esta  localidad del departamento San Martín.

"El ciudadano no anda con la Constitución bajo el brazo para saber de quién es la competencia" indicó el gobernador reiterando que "queremos un Estado presente que esté más cerca de la gente y sobre todo de aquellos que están en situación de vulnerabilidad". Además al personal de la nueva Defensoría Oficial recalcó que “somos servidores  y estamos para que la gente esté mejor”. 

La nueva dependencia comenzará a funcionar inmediatamente y con la doble misión: acortar la distancia existente entre algunos municipios, localidades y parajes del sector y la Defensoría Oficial y descomprimir al menos en un 25%, en una primera etapa, los casos que se atienden en el Distrito Judicial Tartagal, que tiene competencia en el departamento San Martín y en los municipios Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte.

En el acto la defensora General de la Provincia, María Inés Diez tomó juramento y puso en posesión de su cargo al defensor oficial, Luis Gerardo Veliz y destacó el apoyo del intendente Alfredo Llaya. Consideró que el nuevo servicio "sirve para dar una respuesta a la gente que va a poder venir a esta Defensoría a resolver sus problemas y encontrar un abogado pagado por el Estado para garantizar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables".

También destacó que los integrantes de la Defensoría "conocen la idiosincrasia de la zona que es fundamental para resolver los problemas de familias del lugar".

Por su parte el intendente Alfredo Llaya manifestó su satisfacción "por una transformación auténtica de Embarcación" y destacó que con el gobernador Urtubey se puede iniciar un camino en la Nación, señalando que "trabajamos juntos como equipo. Esta Defensoría es un eslabón muy importante para el logro de estos objetivos", indicó en referencia a brindar mayor seguridad jurídica a los ciudadanos.
 
Asesorías Itinerantes

Para facilitar el acceso a la Justicia de los pobladores de esa zona y de todos los salteños, es que la Defensoría General de la Provincia instrumentó, como política pública y con un éxito rotundo, las Asesorías Itinerantes que tienen por objeto prestar servicio jurídico gratuito a personas que residan en lugares alejados de las cabeceras de los departamentos judiciales y funcionar como nexo entre quien necesita asistencia y el defensor oficial en la jurisdicción que corresponda. 

En el marco de las Asesorías Itinerantes, un cuerpo de abogados, distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial, visitan regularmente cada municipio, localidad y/o paraje, acercando posibilidades de acceso a la justicia y recorriendo un camino inverso: “En vez de esperar que el ciudadano se acerque, salen a buscarlo”, explicó al respecto María Inés Diez.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.