Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Romero recorrió un centro de jubilados

El municipio colabora con la entrega de módulos alimentarios a jubilados de PAMI

La intendenta visitó el centro de jubilados “Manuel Belgrano” de barrio Universitario, donde acompañó el operativo de distribución de bolsones a los afiliados del PAMI.

La intendenta en un centro de jubilados
La intendenta en un centro de jubilados

“Unidos por nuestros adultos mayores. Junto a la Nación, a través de PAMI, aunamos esfuerzos para llegar de forma rápida a los abuelos de diferentes centros de la ciudad con ayuda alimentaria. El camino es todos juntos”, manifestó la intendenta Bettina Romero en el centro de jubilados “Manuel Belgrano” de barrio Universitario, al que visitó  junto a funcionarios del gabinete social.

Se trata de un operativo de entrega de módulos alimentarios a jubilados que el PAMI realiza de manera mensual y al cual el Gobierno de la Ciudad se sumó para ayudarlos.

Las tareas de acompañamiento que realiza el municipio incluyen apoyo logístico de transporte para el traslado de los bolsones a los centros de jubilados, llevar de regreso a sus hogares a los adultos mayores, brindar asesoramiento en el caso que requieran realizar trámites o evacuar dudas sobre protocolos para el cuidado de su salud y entrega de kits de limpieza y  barbijos.

Los operativo se realizan en los barrios Libertador, Bancario, Norte Grande, villa Belgrano, Hernando de Lerma y villa Cristina.

Al respecto, la presidenta del centro Manuel Belgrano, María Angélica Rosa, comentó que “este barrio tiene 50 años y sabemos que es importante la unión social para avanzar. Les agradecemos por estar presentes”.

Por su parte, el concejal Fernando Ruarte, destacó el abordaje que el Gobierno de la Ciudad está realizando en relación a los adultos mayores e indicó que “estamos apoyados por la Ciudad con un buen acompañamiento logístico para los adultos mayores”.

Participaron del recorrido, el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos; Gustavo Gerónimo, miembro de una red de voluntarios del Pami, y el concejal Fernando Ruarte.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Complejidad

Mega operativo

. Más de 50 profesionales del HPMI y del Garrahan de Buenos Aires trabajaron en un operativo sin precedentes en la provincia. La coordinación interinstitucional permitió estabilizar y trasladar a un adolescente con arritmia refractaria severa que requería ser conectado a un sistema de oxigenación que asume las funciones de corazón y pulmón.

SALTA
Impulsan obras en zonas aledañas a las vías

A través de un convenio

. Ediles otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza que propone autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, con el objetivo de ejecutar diversas acciones en zonas aledañas a las vías del ferrocarril.

SALTA
Feria en Plaza España

El sábado

. En una nueva edición, el evento ‘Luna Llena de Mancias, Oráculos y Feria Holística en Salta’, se llevará adelante el sábado 6 de 11 a 22 hs. Los asistentes encontrarán variedad de productos relacionados a lo holístico, artesanías y además habrá patio de comidas.