El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, firmó un convenio con el Ministerio de Salud de Nación mediante el cual el hospital Público Materno Infantil se adhiere a la red de establecimientos públicos de reproducción asistida, a los fines de brindar tratamientos de reproducción medicamente asistida de baja complejidad en la provincia.
Mediante un trabajo mancomunado entre Provincia y Nación se “asegura el acceso a la población con cobertura exclusivamente del sector público, a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción asistida, como así también garantizar la accesibilidad de la población sin cobertura médica privada o por medio de obra social, al diagnóstico y tratamientos de reproducción humana asistida de baja complejidad mediante la asignación de los recursos financieros necesarios para solventar los recursos humanos, planes de capacitación, medicamentos e insumos necesarios para ello”, explicó Mascarello.
En este marco, “en las próximas semanas estará habilitado un consultorio donde se darán turnos para consultas que serán gratuitas al igual que los estudios específicos y la medicación que el paciente deberá tomar durante la terapia”, informó el funcionario.
En el Materno Infantil se realizarán tratamientos de baja complejidad, es decir de inseminación intrauterina. Además, mediante este convenio se podrá derivar a pacientes que necesitan un procedimiento de alta complejidad –inseminación in vitro- a la Maternidad de Tucumán.