El intendente de Orán, Pablo González, se refirió este martes a las renuncias presentadas por miembros de su gabinete.
"En un gesto político y ante la situación de crisis, los Secretarios de Gobierno, Hacienda, Comunicaciones e Infraestructura presentaron su renuncia. Agradezco eternamente su compromiso frente a esta crisis", sostuvo el jefe comunal.
Agregó que "Una gestión normal difiere mucho de una gestión de crisis. Estoy agradecido con mi equipo, le hicieron frente a la situación que vivimos y una situación de crisis exige toma de decisiones".
Se refirió a la necesidad de profundizar las políticas de austeridad y explicó, "El gesto que estoy tomando, de llevar a cabo más de una medida, tienen que ver con la implementación de una política de administración prudente para ejecutar el presupuesto y tener previsibilidad en la situación de crisis que vivimos".
"El gesto de austeridad que necesita Orán lo damos desde el ejecutivo: enviaremos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reorganizar el organigrama, y un proyecto de resolución de contención de gastos".
"En el marco de la reducción de gastos, no habrá nuevas designaciones, se congelarán los sueldos de la planta política hasta fin de año, tampoco se podrán crear nuevas secretarías, gerencias y coordinaciones que signifique una mayor erogación, lo mismo que gastos en inmuebles y otros".
"Tras la aprobación del cambio de organigrama, en los días siguientes daré a conocer los nombres de los secretarios y gerentes. Hoy asumirá el nuevo Secretario de Gobierno, Cristian Aimo".
"Tendremos una jefatura de Gabinete. Se suprimirán algunas secretarías como Comunicaciones y Legal y Técnica. La primera pasará a ser solo Gerencia, la segunda será una oficina letrada dependiente de Intendencia".
"No serán incluidas personas de la anterior gestión".