Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Turismo religioso

El impacto económico de la fiesta del Milagro fue de $1855 millones

Más de 26 mil turistas se registraron en alojamientos, con un pernocte promedio de 2,2 noches.

Turistas participando del Milagro
Turistas participando del Milagro

Por las Fiestas del Milagro, turistas de todo el país arribaron a Salta para compartir uno de los eventos de fe más convocantes del país . El relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta indica que se registraron 26.627 turistas distribuidos en las siete regiones.

Las localidades con principal ocupación fueron San Antonio de los Cobres, Coronel Moldes, Ciudad de Salta, Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, Molinos, San Lorenzo, Chicoana y San Carlos.

 

De esta manera, el impacto económico directo fue de $ 1.855.069.397 para la provincia.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña destacó lo que significa la Fiesta del Milagro salteño y la llegada de peregrinos de toda Argentina y de países de la región para renovar el Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos en una de las fechas más importantes del turismo religioso.
 



MÁS DE SALTA
SALTA
Deporte y solidaridad

El 31 de agosto

. HIRPACE (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral) organiza una nueva edición de su tradicional maratón solidaria “Corro por Vos”, que se realizará el próximo domingo 31 de agosto a las 9 hs con largada desde el Monumento a Güemes, en la ciudad de Salta.

SALTA
Obras en ejecución

Canales pluviales

. La Municipalidad coloca nuevas tuberías en la calle Santa Inés. Las tareas consisten en la conexión de los canales pluviales aledaños a la vía del tren. Los trabajos tendrán una duración de dos semanas por lo que el tránsito se encuentra cortado.

SALTA
Postes y árboles caidos por el viento

Sigue la asistencia de seguridad

. Se registraron más de 130 llamados al Sistema de Emergencias 911. Hubo asistencia a vecinos en más de 30 barrios de la Capital. Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.