Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para la guardia clínica

El hospital Señor del Milagro recibió nuevos equipamientos

La aparatología médica fue donada por la empresa bonaerense BIOMÁS. El nosocomio recibió electrocardiógrafos digitales, monitores multiparamétricos, oxímetros de pulso y tensiómetros aneroides.

Donación para el hospital
Donación para el hospital

El hospital Señor del Milagro recibió la donación de dos electrocardiógrafos digitales marca DJ DONG JIAN modelo 11D –para medir y captar señales eléctricas asociadas con la actividad cardiaca- y dos monitores multiparamétricos DJ DONG JIAN modelo PM200A 12.1, que se utilizan para supervisar las constantes vitales de los pacientes.

Además, la institución contará con 10 nuevos oxímetros de pulso marca CONTEC modelo CMS50DL, que sirven para medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre; y 10 nuevos tensiómetros aneroides marca CORONET, para la medición manual e indirecta de la presión arterial.

Los equipamientos médicos fueron recibidos a través de un acuerdo de donación, realizado entre el hospital Señor del Milagro y la empresa BIOMÁS, radicada en el partido de San Martín de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud PúblicaJuan José Esteba, destacó la recepción de los equipamientos, “son de primera necesidad y se utilizan permanentemente en áreas críticas y en los consultorios, destacamos la solidaridad de la empresa BIOMÁS con el sistema sanitario de Salta”.

Por otra parte, el gerente general del hospital Señor del Milagro, Julio Garzón, remarcó el acto de donación, “los equipamientos que recibimos son necesarios en el hospital y serán destinados al servicio de Emergencias y Guardia Clínica. Son bienes que favorecen a toda la comunidad”, dijo.

BIOMÁS, es un laboratorio argentino, dedicado a la elaboración de ingredientes farmacéuticos activos de origen natural, a partir de hormonas llamadas gonadotrofinas, que se encuentran presentes en la orina de mujeres menopáusicas y embarazadas.



MÁS DE SALTA
SALTA
Refugio colmado

Ola polar

. Durante la noche de ayer, el dispositivo ubicado en 20 de Febrero 231 albergó a 58 varones y 7 mujeres. La Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia continúan brindando abrigo, alimentación caliente, cama, aseo personal y asistencia médica a personas sin hogar.