Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se cobra este sábado

El Gobierno acordó con los gremios docentes un aumento del 15% más de un bono de $30 mil

A partir de ahora la revisión salarial se realizará de manera mensual.

Acuerdo salarial con docentes
Acuerdo salarial con docentes

El Gobierno de la Provincia y la mesa paritaria docente cerraron un nuevo incremento del 15% al sueldo básico de agosto (que se cobrará este sábado), en los códigos 449, 649, 690 y 698 de la grilla salarial y un incremento idéntico en las asignaciones familiares. Esto implica un aumento de sueldo en lo que va del año del 84,5%. 

Además de una asignación extraordinaria no remunerativa de $30 mil que será abonada el 13 de septiembre. Esta se suma a las asignaciones extraordinarias pagadas en enero, febrero, julio y agosto alcanzando con la de septiembre los $150.000.

Esta prevista la revisión de la paritaria en septiembre, una vez publicado el índice inflacionario de agosto.

En la reunión estuvieron presentes ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), UDA (Unión de Docentes Argentinos), junto a otros sectores de docentes y SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.