La nevada se registró este jueves en varias zonas de altura de la provincia, como el caso de la Cuesta del Obispo, que vió como se vestía de blanco la Piedra del Molino, parada casi obligatoria desde donde se admira el paisaje y que se levanta a 3.340 metros sobre el nivel del mar.
Mientras, en Salta Capital la jornada se presentó con precipitaciones y poca variación térmica, en el orden de los 5 y 9 grados.
Las precipitaciones continuarán el viernes, con una previsión de temperaturas de entre 2 y 16 grados; mejorando el fin de semana con mínimas que irán de 2 a 3 grados y máximas que se ubicarán entre 20 y 22 grados.
Desde el Servicio Meteorológico nacional se emitió este jueves un alerta para la zona cordillerana y oeste de Salta, Catamarca, y Jujuy.
El área de cobertura es afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas.
Esta situacion estará acompañada de nevadas en la zona cordillerana de Catamarca, y viento blanco en el resto de las áreas cordilleranas. Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Catamarca, de Salta y de Jujuy en lo que resta del dia.