Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Covid_19

El fin de semana vacunarán a mayores de 18 años por demanda espontánea

La estrategia sanitaria se realizará de 8 a 16 en los vacunatorios públicos de Salta. También podrán vacunarse embarazadas que presenten el correspondiente certificado médico. Para aquellos que estén habilitados se completará el esquema de vacunación de AstraZeneca y Sinopharm.

Vacunación espontánea para jóvenes y adolescentes
Vacunación espontánea para jóvenes y adolescentes

El Ministerio de Salud Pública informa que, los días 26 y 27 de junio, en el horario de 8 a 16, se llevará a cabo el operativo de intensificación de vacunación contra la COVID-19 en todos los vacunatorios públicos de la Provincia, en el cual mayores de 18 años –sin comorbilidades- podrán concurrir, de manera espontánea, a algún dispositivo con su documento de identidad.

Podrán acceder, además, embarazadas que presenten el certificado médico emitido por el médico que las controla, sin excepción.

Durante el operativo, se aplicará la primera dosis. También, se completará el esquema de vacunación a los individuos que ya tengan una dosis inoculada y cumplan con el tiempo correspondiente para administrarse el segundo componente.

Se recuerda que aquellos que hayan recibido la AstraZeneca, deben esperar -como mínimo- dos meses para darse la segunda dosis. En el caso de la Sinopharm, debe existir un intervalo -mínimo- de 30 días, entre ambas dosis.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que “ante la disposición de vacunas, le pedimos a las personas mayores de 60 años y a los que tienen factores de riesgo, que también se acerquen a los centros de vacunación”.

Asimismo, la funcionaria instó a las personas que todavía no decidieron inocularse, a ser parte del operativo de intensificación “le solicitamos a las personas que están indecisas que se acerquen a los vacunatorios,  porque es de suma importancia prevenir esta enfermedad”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Chatarra electrónica

La Municipalidad realizó la V edición del RAEETÓN

. La actividad se desarrolló en el parque San Martín y contó con una destacada participación de la comunidad y de áreas gubernamentales que aprovecharon la ocasión para depositar, de manera segura, sus residuos eléctricos y electrónicos.

SALTA
Incendio de pastizales

Personal municipal

. El operativo se desarrolló en el barrio 20 de junio, precisamente en calle Jacobo y Benedetti. La Subsecretaría de Protección Ciudadana actuó en conjunto con Defensa Civil para extinguir el foco ígneo.