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SALTA

Hubo 26 mil visitantes

El fin de semana largo dejó a Salta un impacto económico de $4.200 millones

Los datos fueron registrados en alojamientos formales registrados entre el 20 y el 22 de junio, con un pernocte promedio de 2,1 noches.

Movimiento turístico en Salta
Movimiento turístico en Salta

En el fin de semana extendido por el feriado en conmemoración al paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta informa sobre los principales indicadores estadísticos generados entre el jueves 20 y el sábado 22 de junio, con tres noches donde los establecimientos que brindan servicio de alojamiento registraron 57.655 pernoctaciones.

Los destinos provinciales con más altas tasas de ocupación fueron: Cachi(95,5%), Iruya(89,7%) San Lorenzo(88,2%) Cafayate(86,5%) San Antonio de los Cobres(81,8%) Ciudad de Salta(80.7%) Rosario de la Frontera(73,1%) Coronel Moldes(66,4%) Molinos(66,4%) y San Carlos(63,1%). En base al relevamiento diario, la tasa neta de ocupación fue del 76,4% a partir de 26.649 visitantes, con un pernocte promedio de 2,1 noches de las tres noches del fin de semana XXL.

El impacto económico estimado fue de $4.231.394.821. Estos datos surgen de una muestra estratificada de las 25.215 plazas habilitadas en la provincia; en los próximos días, estas cifras vinculadas a la cantidad de visitantes, serán actualizadas cuando estén disponibles los datos de Big Data Telecom Insights.



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