Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Dengue

El Ejército se sumó al operativo de descacharrado en la ciudad

A los barrios previsto para esta semana se le sumaron Ciudad del Milagro y Villa Mitre. Las tareas consisten en retiro de cacharros, desmalezado, notificaciones de terrenos en mal estado y retiro de microbasurales.

Soldados en el operativo de descacharrado
Soldados en el operativo de descacharrado

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente,  en el marco del Plan Operativo contra el Dengue, continúa con las tareas de limpieza y mantenimiento en diversos barrios de la ciudad.

Desde hoy, el Ejército Nacional colaborará con el retiro y traslado de cacharros en zona oeste. A su vez los operarios municipales continuarán con las demás tareas de descacharrate y limpieza urbana.

El cronograma dispuesto:

  • Zona norte: Ciudad del Milagro
  • Zona sur: El Tribuno
  • Zona este: Villa Mitre
  • Zona oeste: Villa Luján

Cabe destacar que, el Ejército participará en el operativo de zona oeste y según la demanda podrá trasladarse a los otros frentes de acción.

Durante los operativos de limpieza contra el dengue, se retiran microbasurales, cacharros domiciliarios, se desmalezan espacios verdes, se limpian baldíos abiertos y se notifica a los propietarios de terrenos en mal estado. 

Acciones que permiten reforzar las medidas de prevención necesarias para evitar la proliferación y propagación del mosquito Aedes Aegypti. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Tiempo del Milagro

Fe, tradición y esperanza

. Con una profunda expresión de fe popular, este sábado dio inicio la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más emblemáticas de la provincia de Salta y del norte argentino.

SALTA
Complejidad

Mega operativo

. Más de 50 profesionales del HPMI y del Garrahan de Buenos Aires trabajaron en un operativo sin precedentes en la provincia. La coordinación interinstitucional permitió estabilizar y trasladar a un adolescente con arritmia refractaria severa que requería ser conectado a un sistema de oxigenación que asume las funciones de corazón y pulmón.

SALTA
Impulsan obras en zonas aledañas a las vías

A través de un convenio

. Ediles otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza que propone autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, con el objetivo de ejecutar diversas acciones en zonas aledañas a las vías del ferrocarril.