Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Vigilancia epidemiológica

El Ejército inició el patrullaje aéreo en la frontera norte

Iniciaron las tareas de reconocimiento de territorio y patrullajes de la frontera en Aguas Blancas y Los Toldos hasta Santa Victoria Este.

Vigilancia en la frontera
Vigilancia en la frontera

Tras las gestiones realizadas por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, ante el Poder Ejecutivo Nacional solicitando mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la frontera norte de Salta con Bolivia, efectivos del Ejército Argentino iniciaron ayer las tareas de reconocimiento y patrullaje aéreo.

Las acciones aéreas se extienden por Aguas Blancas, Los Toldos hasta Santa Victoria Este. En los próximos días arribarán más de 100 soldados para realizar actividades de adiestramiento operacional buscando obtener un efecto disuasivo, teniendo en cuenta que el bajo caudal del río Bermejo facilita el paso ilegal de extranjeros al territorio argentino.

En 60 días la Policía de Salta hizo más de mil procedimientos en la zona y evitó de forma disuasiva el ingreso de más de mil ciudadanos bolivianos quienes fueron sorprendidos cruzando el río con intenciones de ingresar a Salta por Aguas Blancas. 

Cabe destacar que el primer pedido de fuerzas nacionales para custodiar la frontera norte fue hecho por el Gobierno de la Provincia en junio pasado y se concentró en Salvador Mazza con zonas de frontera seca y más de 25 pasos ilegales. La llegada de efectivos de Gendarmería Nacional y miembros del Ejército Argentino fueron fundamentales para custodiar de forma efectiva la zona. El excelente resultado motivó al segundo pedido de refuerzos destinado a Aguas Blancas donde actualmente se fortaleció el trabajo articulado con la Policía de Salta en las acciones logísticas, preventivas y operativas en general.



MÁS DE SALTA
SALTA
SAETA

Transporte

. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. El 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

SALTA
Servicios de salud

Durante la festividad por Año Nuevo

. Los hospitales públicos trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las urgencias y emergencias. El miércoles 31 se podrá donar sangre en horario matutino y la farmacia del IPS atenderá urgencias, de 9 a 14 horas.