Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reanudan la sesión de la semana pasada

El Concejo trata el reemplazo de vehículos con tracción a sangre

Tras el cuarto intermedio dispuesto el miércoles pasado, tendrá continuidad la 24º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Este miércoles desde las 10:00.

Vehículo con tracción a sangre
Vehículo con tracción a sangre

De acuerdo al temario acordado en Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 30 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

La Sesión, se anticipa, será presidida por el titular del cuerpo deliberativo, Ricardo Villada.

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra la unificación de los Proyectos de Ordenanza presentados por la concejal Socorro Villamayor (Por Salta) y el DEM. Las iniciativas solicitan incorporar modificaciones a la Ordenanza N° 13.553 -Bolsas Biodegradables-. El articulado propuesto establece, entre otros puntos, que los comercios deberán ofrecer a los consumidores elementos alternativos para el traslado de la mercadería.

Además tendrá tratamiento el Proyecto elaborado por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial que solicita al DEM el cumplimiento de la Ordenanza Nº 14070 –Programa de Reemplazo de Vehículos de Tracción a Sangre-

El concejal David Leiva (PV) elaboró el Proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal implemente un procedimiento especial de autorización para artistas callejeros.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.