Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Sigue la polémica por la fallida designación de Medrano

El Concejo fue el primer escenario de la nueva grieta criolla

Luego de la fallida designación de la exministra de Salud en un cargo nacional y de la polémica entre el gobernador y referentes del Frente de Todos, la grieta versión criolla tuvo un nuevo round en la sesión del Concejo.

La grieta sulfuró el ánimo de los ediles
La grieta sulfuró el ánimo de los ediles

En la sesión ordinaria remota del miércoles, los ediles también hicieron referencia al comunicado dirigido al gobernador que lleva la firma de diputados provinciales de diferentes bloques.

Sobre el tema también se refirió Susana Pontussi, quien dio lectura al comunicado, manifestando compartir el texto elaborado por el grupo de diputados.

En tanto, Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro) valoró el trabajo que lleva adelante el gobernador de la provincia. Además, sostuvo: “Los que escribieron ese documento pertenecen a un grupo con más de 16 años en el poder y que no hicieron nada”.

En la misma línea, su compañera de bancada, Frida Fonseca consignó: “Este es un gobierno que recién inicia su gestión y se tiene que hacer cargo del deterioro económico y del sistema de salud. Escuchamos una oposición que tiene como único objetivo tirar piedras y que no propone nada”.

Jorge Altamirano (Salta Nos Une) también tomó la palabra y señaló: “Hay que apoyar las decisiones que se llevan adelante tanto en el gobierno provincial como en el municipal. Es más fácil hablar escribiendo una hoja A4 que pisar los barrios de la ciudad”.

Sobre este punto, Ángel Causarano sostuvo: “Pido que quienes ocupamos cargos dejemos de mirar para atrás, que llamemos a la unidad, que dejemos de echar culpas. Si no cambiamos, vamos por mal camino”.

Adhiriendo a lo expresado, Arroyo manifestó: “Tenemos el desafío de no estancarnos en una grieta, en una disputa política para tener protagonismo. Hoy el ciudadano nos pide respuestas concretas”.

Al respecto también se expresó José García (Yo Participo) quien señalo: “Existe la mala política, pero también la buena, y siento que en este Concejo Deliberante hay muy buenas ideas y acciones”.
Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), en tanto, bregó para que “se deje de hablar y se gestionen medidas que ayuden a reactivar la economía”.

José Gauffín, por su parte, llamó a la reflexión sosteniendo: “Hay que bajar los ánimos, no podemos descalificarnos unos a otros, llamo a la cordura, desde la crítica también se puede aportar”.

Mientras que Fernando Ruarte (Frente de Todos) marcó su discrepancia con algunas de las alocuciones de sus pares, señalando: “Tengo diferencias con quien no administra bien nuestros recursos, se trata de vidas, gastemos donde tenemos que gastar".



MÁS DE SALTA