La legisladora Alicia Vargas (VPS) se refirió a la importancia de la figura del Papa Francisco, sosteniendo: “Fue uno de los argentinos más importantes de la historia”. En este marco, resaltó los valores de humildad que transmitió, haciendo referencia a las características que definieron su papado. Asimismo, destacó algunas de las medidas adoptadas durante su pontificado, señalando que “permitió que los divorciados puedan recibir la comunión, promovió el acercamiento de las personas homosexuales a la iglesia y revolucionó a los jóvenes para que vuelvan a creer en el catolicismo”. Finalmente resaltó: “Fue un Papa del pueblo, que visitó más de 66 países”.
La iniciativa establece que la obra contará con una placa conmemorativa con la inscripción: “Francisco, el Papa de Todos”. Asimismo, el texto aprobado faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a determinar el lugar de emplazamiento de la obra, considerandos parámetros de impacto socio cultural e histórico. A tal fin, se deberá dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza N° 15.507, normativa que regula la instalación de obras de arte y toda otra forma de expresión artística en el espacio público del ejido municipal.
Durante el análisis de la iniciativa, los concejales José García y Gonzalo Corral (ambos de YP) también se refirieron a la figura del Papa Francisco y a la importancia de realizar una obra en su homenaje.