Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Junto a funcionarios nacionales

El Comité Permanente de Emergencias relevó la situación en Iruya

Durante el encuentro avanzaron en conjunto en el estudio y análisis de proyectos hídricos y acciones preventivas que permitan reducir y mitigar riesgos ante eventuales crecidas de los ríos que rodean al pueblo.

Recorrida por Iruya
Recorrida por Iruya

Integrantes del Comité Permanente de Emergencias analizaron junto a funcionarios nacionales el comportamiento hídrico de los ríos Colanzuli y Milmahuasi, que rodean la localidad de Iruya, con el objetivo de proyectar obras que permitan disminuir y mitigar el riesgo ante posibles contingencias generadas por la creciente de esos cauces.

Durante la ocasión recorrieron las obras de defensa existentes en la zona para planificar acciones preventivas ante eventualidades climáticas, y evaluaron la ampliación de los gaviones defensivos en diversas zonas, para evitar el avance de posibles socavones y así llevar tranquilidad a los pobladores.

Estuvieron presentes Alfredo Soto, intendente de Iruya, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz; el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, el secretario de Recursos Hídricos , Oscar Dean; Alfredo Fuertes, coordinador de Agua del ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; junto a concejales de la localidad de Iruya.

Por nación estuvieron presentes Fernando Alvarez de Celis, subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; Marcelo Rozas Garay, subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Hugo Rossi subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.