El COE se reunirá en las próximas horas para resolver las restricciones que se aplicarán en la provincia a partir del lunes.
La reunión tendrá lugar una vez que existan certezas del DNU anunciado por el presidente, que abarca un confinamiento estricto a partir de este 22 de mayo y hasta el 30; además del fin de semana del 5 y 6 de junio.
Hasta el momento es mucha la demanda de información oficial que permita aclarar el alcance de las medidas y pocas las certezas. Una de ellas es que lo anunciado por Fernández solo se aplicaría en el departamento de Metán, que es el único que aparece en rojo en el mapa epidemiológico nacional, que fue actualizado en los últimos días, dejando afuera a otros 8 departamentos que figuraban inicialmente.
Trascendió que el COE analiza el cierre de todas las actividades, incluidos locales gastronómicos, a partir de las 22; prohibición de circulación a partir de las 23, salvo para personal esencial; ingreso a supermercados y centros comerciales en días específicos de acuerdo a la terminación del DNI y restricciones que podrían llegar al nivel de un confinamiento de fase 1 los domingos.
Así los domingos restaurantes y confiterías no podrán abrir, pero sí tendrán permitido hacer delivery. Además, y por el momento, no habría suspensión de clases ni de práctica de deportes.