Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

3° Jornada Anual de Prograno

El campo delinea en Salta su futuro a pesar de la difícil coyuntura económica

Con la participación de disertantes de diversas actividades, Salta recibió a la tercera jornada Anual de Prograno - ASA, para debatir sobre el futuro de la producción agrícola y ganadera.

Jornada de Prograno
Jornada de Prograno

En la apertura del encuentro el presidente de la jornada, Matías Uriburu, sostuvo que la idea es proyectar el sector agroganadero a largo plazo, pese al obstáculo que supone la actual coyuntura economica.

El director Ejecutivo de ASa, Alfredo Paseyro, en tanto, habló del encuentro mantenido esta semana por el sector del campo con el presidente Macri y de la necesidad de construir consensos.

Por su parte, el presidente de Prograno, Lucas Norris, dijo que la idea de la discusión abierta a todos los sectores es llegar con alternativas a toda la comunidad.

También habló en la apertura la ministra de Producción, Paula Bibini, que reiteró el acompañamiento del gobierno al sector en busca de competitividad, buscando generar valor agregado a la materia prima y promoviendo a las economías regionales para el desarrollo provincial.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.