Con un avance cercano al 65% se ejecutan obras de pintura en distintos sectores de la Legislatura Provincial.
Así lo comprobaron este jueves el presidente del cuerpo, vicegobernador Antonio Marocco, junto a los senadores, Enrique Cornejo y Juan Cruz Curá.
Las tareas comprenden intervenciones en el hall de acceso, escalera y recinto de sesiones.
Además, se removieron los pupitres para su correspondiente mantenimiento y lustrado, teniendo en cuenta que este tipo de trabajos no se realizaban desde hace más de dos décadas.
Durante el recorrido se aclaró que, por tratarse de un monumento histórico nacional, en todos los casos se respetaron las gamas de colores originales, no efectuándose ninguna modificación estructural en el edificio, cuya construcción comenzó en el año 1882 y cuya inauguración data del año 1902.
En su recorrido, las autoridades destacaron la importancia de poner en valor el recinto de sesiones, por su importancia histórica y por formar parte del patrimonio cultural y arquitectónico de la provincia.
También destacaron la correcta preservación de las obras de arte que embellecen al recinto, tales como “La Batalla de Salta”, de Aristene Papi y “La Muerte de Güemes”, de Antonio Alice, que son patrimonio de todos los salteños.
Al término del recorrido se indicó que la finalización de los trabajos se prevé para los próximos días, antes del inicio del periodo ordinario de sesiones 2026, hecho que sucederá el próximo 1 de marzo.