Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Salta

Ediles reiteran la necesidad de crear una playa de transferencia de cargas

Un Proyecto de Declaración pide a la intendencia que evalúe y proceda a la brevedad, a dar respuesta a la necesidad de la creación de la playa de camiones y transferencia de cargas.

Playa de transferencia de cargas
Playa de transferencia de cargas

Al respeto la edil Pontussi resaltó que el pedido tiene una urgencia especial consignando: “Ya se realizaron requerimientos en otra oportunidad por una cuestión ambiental y de tránsito, pero hoy especialmente ante esta situación de la pandemia vemos necesario que se construya porque es fundamental por la salubridad de nuestros vecinos”.

En los Considerandos de la Declaración se considera la necesidad de resguardar la seguridad de las personas, el ordenamiento del tránsito, el mantenimiento de la estructura vial, como así también la calidad del medio ambiente, como argumentos suficientes para determinar cómo servicio público la terminal de camiones y playa de transferencia de cargas.

Además, se hace mención que en la Carta Municipal en su artículo 7, inc, P) refiere a “promover” la realización de obras públicas, mientras que el decreto N° 909/98 regula el mecanismo de las iniciativas privadas, pudiendo por lo tanto concretarse la playa de camiones y transferencia de cargas, por sí o a través de terceros.

Finalmente se consigna que ante la situación generada por la pandemia de COVID-19 se agudiza la necesidad de contar con la playa de camiones y transferencia de cargas, como mecanismo de prevención y contralor del ingreso de camiones con mercaderías a nuestra ciudad.

También tomó la palabra el concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio), quien consideró: “La playa de transferencia es una deuda pendiente que no se ha podido concretar y esto es un problema ya que constantemente nos referimos a las roturas de pavimento y a la entrada de camiones a la ciudad”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Actividad en el Campo de la Cruz

Con una jornada formativa

. Tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz. Se instalaron stands informativos, se realizó una muestra con exposición del equipamiento que utilizan los brigadistas forestales y se interiorizó a estudiantes y a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan y la importancia de cuidar el medio ambiente.