Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Verifican cumplimiento de normas ambientales

Ediles recorrieron la cerámica Coquena

Los ediles que conforman la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad visitaron la empresa Cerámica Coquena. Durante el recorrido realizado junto a funcionarios municipales buscaron verificar el cumplimiento a la Ordenanza Nº 12.745. Normativa que califica de Alto Impacto Ambiental a este tipo de plantas fabriles.

Ediles en el Parque Industrial
Ediles en el Parque Industrial

Sebastián Goytia, encargado de la planta, informó a los presentes que la empresa está abocada a la producción de macetas cerámicas con elaboración artesanal. Por su parte, los concejales solicitaron la documentación que avala el correcto funcionamiento de la planta.

Durante la reunión con autoridades de la empresa, los ediles detallaron los objetivos de las visitas que, hasta la fecha, incluyeron las firmas Cerámica Alberdi, Cerámica del Norte y Cerámica Salteña.

La inspección permitió también conocer el funcionamiento de la planta y las etapas de fabricación de los productos que, según lo informado, se comercializan de forma mayorista.

Del recorrido participaron los concejales Ángela Di Bez (Primero Salta), Alberto Castillo (PRO) y Luis Hosel (PV). Representando a la Municipalidad estuvo presente Juan Díaz, director de Inspección de Control Comercial, junto a inspectores del área.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.