Durante el tratamiento, el miembro informante, el concejal Martín Del Frari (FCPV), sostuvo en relación a la iniciativa: “Acompañamos este Proyecto de Resolución porque nos parece que la empresa debe terminar la obra como corresponde”. Por su parte, el edil Alberto Castillo (PRO), presidente de la Comisión mencionada, sostuvo: “El recorrido realizado en la primera etapa de la obra nos permitió tomar conocimiento sobre la situación en la que se encuentra, pudiendo determinar sus defectos y plasmarlos en el dictamen”.
Durante su alocución Del Frari además agregó: “Desde nuestro sector fuimos uno de los primeros en plantear estos problemas. Así como fuimos muy críticos con el Ejecutivo Municipal hoy tenemos que darle la derecha al intendente que ha desadjudicado a la empresa en esta obra”.
Por su parte, el concejal Castillo se refirió a las características de la obra, afirmando: “A la empresa no se le otorgó el certificado de recepción provisorio que dura un año, y es durante este periodo que si existe una falla es la firma quien se va a hacer cargo, garantizando la calidad final de los trabajos”.
Entre las obras solicitadas se requiere el arreglo del hundimiento y nivelación sobre calle Caseros, entre Juramento y Vicente López, y entre calles 20 de Febrero y 25 de Mayo; Cambio de tapas de las cámaras de inspección de servicios ubicadas sobre las dársenas de estacionamiento para mejorar su durabilidad, hermetismo y fácil apertura; Reforzar la fijación de farolas de iluminación y cestos papeleros; Mejorar la señalización vial nocturna y de los protectores de esquinas que se encuentran instalados desde la avenida Paseo Güemes hasta calle Deán Funes y las que se encuentran sobre calle Buenos Aires esquina Caseros; también que se proceda a la demarcación de sendas peatonales para garantizar el paso seguro de los peatones; La colocación de baldosas correspondientes en la intersección de España y Juramento, en esquina sur este.