Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo

Ediles impulsan nueva apertura de pasos a nivel

El proyecto pide a los legisladores nacionales gestionar la apertura de pasos a nivel en dos sectores de la ciudad.

El paso a nivel de Av. Arenales
El paso a nivel de Av. Arenales

De Santiago Alurralde (SST), es el Proyecto de Declaración que obtuvo dictamen favorable con modificaciones.

La iniciativa expresa que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los diputados y senadores nacionales de la provincia de Salta realicen gestiones ante la secretaría de Estado, Transporte y Obras Públicas Nacional (S.E.T.O.P.) y demás autoridades nacionales y provinciales a los fines de procurar lo solicitado mediante Resolución N° 196/18.

Normativa que tiende a garantizar mayor fluidez de tránsito, disponiendo la apertura de los pasos a nivel en distintos puntos del tramo del Ferrocarril Belgrano que atraviesa la ciudad por: calle 12 de Octubre, entre calles Zuviría y Deán Funes; y calle Miguel Ortiz, entre calles Deán Funes y Pachi Gorriti. En un segundo apartado dispone remitir copia de la iniciativa a los senadores y diputados nacionales representantes por Salta.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.