Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Lo solicitarán a la legislatursa provincial

Ediles impulsan la creación de la figura del Defensor del Niño

Concejales de la Comisión de Salud y Niñez analizaron y otorgaron dictamen a un Proyecto de Declaración que requiere, tanto a la Cámara de Diputados como a la de Senadores Provinciales, tengan en bien sancionar una norma que establezca la creación de la figura del Defensor del Niño.

Reunión de comisión
Reunión de comisión

En primera instancia, los ediles tomaron conocimiento del Proyecto de Declaración presentado por la concejal Rosa Herrera (PPS). El texto de la iniciativa declara que vería con agrado que la Cámara de Diputados y de Senadores de la Provincia, sancione una norma que establezca la creación y designación, mediante concurso público de antecedentes y oposición, del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito de la Provincia de Salta.

En los Considerandos de la propuesta, Herrera destaca que, como sucedió en las provincias de Misiones, La Pampa, Córdoba y Santa Fe, es necesario que Salta cuente con esta figura. Se respalda además en la Ley Nacional Nº 26.061 que establece que el Defensor se encarga de coordinar las distintas políticas públicas entre los diferentes niveles del Estado.

Al finalizar el encuentro, la presidenta de la Comisión de Salud y Niñez, Mónica Torfe (UCPS), destacó “la actitud que tienen los concejales de abordar todos los Proyectos que quedaban pendiente, y su voluntad de trabajar en cuestiones comunes sin poner palos en la rueda. Todos los bloques estamos de acuerdo en que es necesario avanzar para poder resolver las problemáticas que vienen de varios años”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.