Lo dispuesto se realizó en conformidad a lo que establece el artículo 113 de la Ordenanza N° 13.779 -Código de Planeamiento Urbano Ambiental. En el articulado también se fija conformar una Comisión de seguimiento de la ejecución de la obra, que desde el DEM se remitan al Cuerpo informes mensuales de las auditorías ambientales y que el Complejo Teleférico asegure el correcto manejo de los recursos naturales, con el fin de garantizar la preservación y conservación del paisaje natural, las bellezas escénicas, rasgos fisiográficos y formaciones geológicas.
Durante el tratamiento del texto tomó la palabra el edil y miembro informante, José García (UPS), quien primeramente puso de relieve el análisis que obtuvo el expediente en Comisión: “Fue un trabajo exhaustivo, prolijo y con dedicación”. Además, consideró como destacable el procedimiento llevado a cabo por la actual gestión, señalando: “Fue una labor mancomunada de Provincia, Municipio y este Concejo Deliberante”. Finalmente, el edil destacó la importancia de la obra y los beneficios que significa para la ciudad.
En relación a la creación de una Comisión Especial, el articulado consigna que la misma tendrá por objeto el seguimiento de la ejecución de la obra mencionada. Estará integrada por dos concejales elegidos por el Cuerpo y dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, la que dará participación a vecinos interesados en la obra.
Otro de los apartados consigna que el DEM deberá remitir al Cuerpo los informes mensuales de auditoría ambiental correspondientes a la ejecución de la obra. Finalmente se establece que el Complejo Teleférico Salta S.E. deberá asegurar el correcto manejo de los recursos naturales en toda la superficie que abarca la Matrícula Nº 97.829, con el fin de garantizar la preservación y conservación del paisaje natural, las bellezas escénicas, rasgos fisiográficos y formaciones geológicas.